domingo, 17 de febrero de 2008

Empezamos...

¡QUERID@S PEDAGOG@S!



ANTES DE COMENZAR JUNTOS ESTE VIAJE CON DESTINO: LA CREACIÓN DE UN COLEGIO PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA, NOS GUSTARÍA AGRADECEROS DE TODO CORAZÓN EL ENTUSIASMO Y EL CARIÑO CON EL QUE NOS HABÉIS RECIBIDO, LA CONFIANZA QUE HABÉIS DEPOSITADO EN NUESTRO PROYECTO AL COLABORAR CON NOSOTROS Y LA ILUSIÓN CON LA QUE SABEMOS QUE VAMOS A TRABAJAR TODOS HASTA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO, PORQUE CONFIAMOS EN LA PEDAGOGÍA Y, SOBRE TODO, EN SUS PROFESIONALES (QUE HAN SIDO, SON, SOMOS Y SEREMOS NOSOTROS).



¿QUIÉNES SOMOS?



SOMOS UNA ASOCIACIÓN DE RECIENTE CREACIÓN, COMPUESTA POR ALUMNOS Y TITULADOS DE PEDAGOGÍA.



¿CÓMO CREAMOS ESTA ASOCIACIÓN?



EN LA ASIGNATURA DE PEDAGOGÍA SOCIAL (4º CURSO), NOS MOSTRARON TODO LO QUE ERA EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y LA IMPORTANCIA DE QUE UNA PROFESIÓN POSEA UN COLEGIO OFICIAL QUE VELE POR SUS DERECHOS, LA FORMACIÓN PERMANENTE Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS PROFESIONALES. NOS INTERESÓ BASTANTE EL TEMA Y COMENZAMOS A BUSCAR INFORMACIÓN. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON EL COPEC (COLEGIO DE PEDAGOGÍA DE CATALUÑA) Y A PARTIR DE AHÍ INTENTAMOS SEGUIR UN POCO SUS PASOS Y EL PRIMERO DE TODOS ERA ESTE, REUNIR APOYOS EN UNA ASOCIACIÓN. ELABORAMOS NUESTROS PROPIOS ESTATUTOS, RECOGIMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y LA PRESENTAMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA. EN AGOSTO NOS LLEGÓ UNA CARTA CONFIRMANDO QUE LA “ASOCIACIÓN DE PEDAGOGÍA DE MURCIA: PAIDÓS” QUEDABA DADA DE ALTA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES.



¿QUÉ QUEREMOS CON ELLA?



- PROMOCIONAR LA CREACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PEDAGOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

- FOMENTAR LAS RELACIONES ENTRE ESTUDIANTES Y LICENCIADOS / AS EN EL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA, ASÍ COMO FAVORECER EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

- CONSTITUIRNOS COMO PORTAVOZ Y REPRESENTANTE DE LOS INTERESES COMUNES DE LOS LICENCIADOS / AS Y ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA

- VELAR POR LA CALIDAD DE LA DOCENCIA EN LA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA EN AQUELLOS CENTROS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DONDE SE IMPARTA

- FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES Y LICENCIADOS/AS AL MERCADO LABORAL, ADEMÁS DE RECIBIR UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL.



¿QUÉ NECESITAMOS PARA LLEVAR A CABO ESTOS OBJETIVOS?



NECESITAMOS, ANTE TODO, UNIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE NOSOTROS MISMOS, LOS ESTUDIANTES, ASÍ COMO UNA COLABORACIÓN CON AQUELLOS TITULADOS QUE TRABAJEN CON NOSOTROS POR LA CAUSA, PORQUE SÓLO SIENDO UN GRUPO UNIDO LOGRAREMOS QUE NUESTRA PROFESIÓN ADQUIERA EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE.







7 comentarios:

Lidia dijo...

La la laaa

Qué bonico!!!

yo también tengo el mío:
www.lidia-asociacionpedagogiamurcia.blospot.com

Queremos que la gente sepa que seguimos trabjando y currándonos el proyecto.

yeah!

(L)

Ha quedado muy bien, nenas

Asociación Pedagogía dijo...

La base de datos, está casi terminada! En breve mandamos correos a cascoporro! Gracias Eu x tu curre!

Lidia dijo...

Ya he puesto los carteles por la uni.
Ahora a las once me piro a la Junta, que ayer le dejé la carta a la decana en su casillero.

=)

ánimo con esa base de datos!

Alba dijo...

Hola! El otro día vi los carteles por la uni y me pareció genial, ya era hora de que nosotros mismos nos movamos y valoremos.
El año pasado terminé pedagogía y este año estoy haciendo educación social y he de deciros que en mi primer contacto con el ámbito laboral he descubierto como profesionales del ámbito educativo y/o social (maestros, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales...)desconocen la figura del pedagogo/a.

Lidia dijo...

Hola Alba!
Tienes razón, hay un gran desconocimiento en el mundo laboral de la figura del pedagogo. Y yo me estoy dando cuenta que sabemos a hacer muchísimas cosas, estamos bastante preparados...

así que vamos a hacernos notar un poquico!

Tenemos previsto hacer unas jornadas para que todos nos veamos y conozcamos en abril, y también saldrá un artículo publicado sobre la asociación en la revista de la Universidad.

Iremos poniendo las cosicas por aquí, y estaremos todos informados.

yeah!

Lidia dijo...

www.lidia-asociacionpedagogiamurcia.blogspot.com


Información sobre la jornada!!!

Entren!

Lidia dijo...

nenas, publicad la info en este blog.
lo mismo que pone en el mío, lo ponéis aquí.

:)